jueves, 8 de marzo de 2012

Carmen de Rivera celebra el Día Internacional de la Mujer

La diputada de Ciutadans (C's) reivindica que 'es prioritario fomentar y concienciar la necesidad de facilitar la conciliación de la vida familiar con la laboral'.




La diputada de Ciutadans (C’s), Carmen de Rivera, ha afirmado sobre la celebración del Día Internacional de la Mujer que las reivindicaciones iniciales de este día que se celebró por primera vez hace 111 años, eran “el derecho a la ocupación de cargos públicos, el derecho a la formación profesional y el derecho al trabajo” y lo que la diputada considera de más relevancia: “No ser discriminadas por el hecho de ser mujer”. De Rivera considera que “conseguidos, a primera vista, estos objetivos, queda todavía mucho por hacer en la defensa por la igualdad de derechos y la consecución plena de esta igualdad entre hombre y mujer”. De esta manera, ha manifestado que, “sin ir más lejos, los salarios de las mujeres siguen siendo de media un 22 % inferiores al de los hombres” y que también “es abismal el porcentaje frente a la pérdida de empleo por razón de maternidad”.

La diputada de Ciutadans (C’s) reivindica que “en estos momentos es prioritario fomentar y concienciar la necesidad de facilitar la conciliación de la vida familiar con la vida laboral” así como obtener “un igual trabajo, un igual salario” y que tener un hijo “no sea sinónimo de perder el empleo o de ralentización de la carrera profesional” por lo que considera que es necesario “fomentar el reingreso en la empresa tras una maternidad”.

Asimismo, Carmen de Rivera apuesta por que una de las maneras de alcanzar estos objetivos es “una educación sobre la igualdad de derechos entre hombres y mujeres desde las primeras etapas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario