miércoles, 15 de febrero de 2012

Ciutadans (C's) presenta la campaña 'nacionalismo es crisis'

El secretario general de C's afirma que 'los pilares de la cohesión social se están dinamitando desde los presupuestos de la Generalitat'. 

La campaña será presentada este sábado 18 de febrero a las 11:00 en la Sala Bonnemaison (C/Sant Pere més Baix, 7. Barcelona)

El secretario general de Ciutadans (C’s), Matías Alonso, ha afirmado en la presentación de la campaña “#nacionalismoescrisis” que C’s nació con la voluntad de ser una alternativa real a la crisis económica, institucional y de regeneración política que padecemos. Por ello, en esta campaña, que se presentará este sábado en Barcelona, denuncia que “el nacionalismo ha aprovechado la actual coyuntura de crisis económica para virar su discurso hacia el eje económico”. Alonso considera que el ‘España nos roba’ “cambia el foco de la identidad a la cartera generando un discurso basado en la xenofobia fiscal, que busca el enfrentamiento con el resto de España y que busca un culpable: Madrid”.

La campaña, que recorrerá también toda Cataluña, plantea la incidencia del nacionalismo en la crisis con diversos ejemplos: “Mientras CiU suprime el último tramo del impuesto de sucesiones a las grandes fortunas, dejando de ingresar entre 400 a 600 millones de euros, recortan 672 millones en sanidad y educación pública afectando a 7 millones de ciudadanos” o que el Govern “pretende recaudar 100 millones con el impuesto sobre los enfermos para después gastar 159 millones en Política Lingüística”. Alonso afirma que “el gasto de CiU en construcción nacional llegará este año a 2.500 millones de euros”. Por lo que considera que “los pilares de la cohesión social se están dinamitando desde los presupuestos de la Generalitat”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario