martes, 28 de febrero de 2012

Ciutadans (C's) celebra el Día de Andalucía

La Agrupación de Ciutadans (C's) celebró en el recinto de la Farga de
L'Hospitalet de Llobregat la fiesta por el Día de Andalucía.



Desde Ciutadans nos sentimos orgullosos y agradecidos a todos aquellos andaluces que trabajan, viven y disfrutan de nuestra ciudad como si fuera la suya propia.

La Agrupación de Ciutadans (C's) en Hospitalet de Llobregat celebró el pasado fin de semana la fiesta por el día de Andalucía. Y es que son muchos los lazos que nos unen a esa comunidad, ya sean andaluces que han venido a nuestra ciudad o hospitalenses que han emigrado hacía allí.
Es un ejemplo de la verdadera sociedad catalana. Una sociedad plural, abierta al diálogo y a la multiculturalidad. Totalmente diferente de la Cataluña que nos quieren vender los diferentes gobiernos nacionalistas. Por eso, desde Ciutadans, y en concreto desde nuestra Agrupación, seguimos trabajando para que nadie nos imponga ningún lenguaje. Somos libres de decidir en que lenguaje queremos hablar y practicar, ya sea catalán o castellano.
Nos hace mucha gracia ver como otros partidos en campañas electorales prometen y buscan nuestro voto tanto en castellano como en catalán. Hasta ahí todo correcto. El problema llega cuando suben al poder. Entonces se les olvidan todas las promesas y, aquí en Cataluña, en la mayoría de casos, buscan la imposición del catalán sí o sí. Hasta nos multan si el rótulo de nuestro negocio está en castellano!
Desde Ciutadans reivindicamos que tanto castellano como catalán sean las lenguas vehiculares en nuestra comunidad.
Una lengua se aprende fomentándola, nunca imponiéndola. Por eso trabajamos para fomentar el bilingüismo, fomentar el catalán sin imponerlo. Porque mucha gente, entre ellos muchos andaluces, vienen a Cataluña a buscarse un empleo y prosperar en la vida. A ellos hemos de ayudarles y enseñarles nuestro idioma, siempre con tolerancia y respeto. Foto:El Pais

No hay comentarios:

Publicar un comentario