domingo, 8 de mayo de 2011

POR UN TRANSPORTE PÚBLICO DE CALIDAD.

Para Ciutadans unos servicios públicos eficientes y de calidad son la mejor muestra de distribución de la riqueza y de igualdad de oportunidades. Por ello, en lo referente al transporte público, proponemos: 

Mejorar el funcionamiento de la red de transporte público, incorporando nuevas líneas, mejorando la velocidad y la frecuencia, con horarios nocturnos, cobertura telefónica y una mejor información. Ampliar las conexiones entre los diferentes barrios de la ciudad y Barcelona y también con todos los municipios colindantes (Prat de Llobregat, Cornella, Esplugues de Llobregat…). Por otra parte es importe también mejorar la comunicación con los diferentes polígonos industriales de la ciudad.
 
Metro. Consolidar el metro como medio de transporte preferente. Extensión del servicio de metro las 24 horas los viernes y vísperas de festivos, y hasta la 1:00 h. el resto de los días. Mejorar el sistema integral de seguridad, con más efectivos, controles más rigurosos y adaptado a los nuevos horarios.

Autobuses. Mejorar las frecuencias de paso, el número de unidades y la extensión de los horarios, asegurando un servicio adecuado a las necesidades. Mejorar la información en el interior de los coches, incluyendo mapas con las paradas de la línea en servicio. Generalización y mejora de las marquesinas en las paradas para un mínimo confort durante la espera.

Ferrocarriles. Mejorar la conectividad e integración de los ferrocarriles urbanos con el resto de la red de transporte colectivo, abriendo nuevas estaciones y prolongando líneas existentes.
Tarifas:

Transporte gratuito público a los menores de 12 años.
Descuentos de un 50% para estudiantes, pensionistas y parados.

Bicicletas. Incluir el servicio de transporte urbano en bicicleta en la tarjeta integrada del autobús y metro. Ampliar y completar la red de carriles bici a toda la ciudad, conectando los carriles existentes entre sí ya que actualmente encontramos carriles bici en la ciudad completamente aislados entre si. Mejorar la seguridad de los usuarios y garantizar la convivencia entre ciclistas y peatones mediante el estricto cumplimiento de las ordenanzas. Elaboración de un plan para instalar una red pública de aparcamientos protegidos, especialmente junto a las estaciones de transporte y edificios colectivos. Regular la exigencia de prever zonas de aparcamiento controlado para bicicletas dentro de los aparcamientos de vehículos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario