-La instalación de buzones en el exterior de las 8 bibliotecas de la ciudad para el retorno de los prestados (libros, revistas, DVD’s o CD’s) cuando estén cerradas al público, ya que actualmente este tipo de buzones sólo existe en la biblioteca de Bellvitge y se encuentra dentro del centro cultural, así que tampoco es posible devolver un libro en festivo.

-Exención de la tasa de 1,20.-euros por el préstamo de materiales de bibliotecas de otros municipios, y reducción del tiempo de recepción de ese material, ya que actualmente pueden tardar más de 15 días.

-Adquisición de reproductores de DVD’s y CD’s en todas las bibliotecas de la ciudad para que los documentos en soporte digital puedan ser consultados en las bibliotecas . Actualmente centros como los de Can Sumarro y La Florida no disponen de estos materiales.

-Actualmente nuestras bibiliotecas ponen a disposición del ciudadano ordenadores con acceso a internet. Desde Ciutadans proponemos la reserva de dos ordenadores con acceso a internet para consultas rápidas. Máximo 15 minutos.

-Habilitación de salas en todas las bibliotecas para proyección de películas, realización de cinefórums, clubs de lectura, presentación de libros, conferencias y exposiciones.

-Aprovechamiento de esos espacios para hacer salas de estudios nocturnas de 21:00 a 01:00 horas en cada distrito.

-Potenciación de las salas de estudios ya existentes (Barradas) y creación de una sala de estudio permanente abierta todo el año, y no sólo en periodos de exámenes.

-Ampliación del horario: apertura de todas las bibliotecas por la mañana.