viernes, 1 de abril de 2011

L'Hospitalet: una ciudad de ciudadanos libres.

Apostar por la ciudad y la ciudadanía supone reivindicar el derecho a escoger de una manera autónoma el proyecto de vida de cada cual y de llevarlo a cabo en L'Hospitalet con igualdad de derechos y deberes, respetando las libertades y rechazando toda discriminación.

Las ciudades son núcleos específicos de interacción humana. Cuanto más compleja es una ciudad, más diversos son los usos del espacio y más diversa la gente que lo frecuenta. Por ello, cada vez resulta más difícil armonizar las múltiples actividades que se desarrollan en ellas. Ante este reto, Ciutadans aboga por un marco de convivencia en el que todo el mundo se vea implicado; que abogue por el entendimiento antes que la represión; que genere conciencia cívica, en vez de imponerla.

La ciudad compleja y moderna del siglo XXI ha de definirse por el compromiso colectivo de su habitantes para mejorar su entorno cercano y elevar su calidad de vida, y por el entramado de relaciones que los ciudadanos establecen entre sí.

La lucha contra el ruido será una de nuestras prioridades. Elaboraremos un mapa del ruido de la ciudad, estableciendo zonas protegidas. Promoveremos el uso de pavimentos sonorreductores y estableceremos límites de contaminación acústica a los vehículos.

Trabajaremos para conciliar el derecho de los ciudadanos a un entorno libre de ruidos con la necesidad de contar con locales musicales y salas de conciertos en el municipio.

Además, el ayuntamiento debe ofrecer espacios públicos adecuados para el desarrollo de actividades al aire libre. Estos espacios deben contar con los servicios necesarios para garantizar la seguridad y el bienestar, tanto de los que participan en ellas, como del resto de la población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario