lunes, 11 de abril de 2011

En Ciutadans queremos ciudades más humanas

Los entes locales tienen importantes competencias para desarrollar políticas orientadas a facilitar que los ciudadanos, desde sus diferentes capacidades y perspectivas, puedan llevar a cabo sus proyectos de vida.

Para que la ciudad se convierta en el espacio donde los ciudadanos puedan ejercer este derecho con plenitud y en libertad, es preciso garantizar el apoyo a quienes tienen menos capacidad para poder conseguir esos objetivos. Los servicios sociales de atención a las personas son determinantes para conseguir el objetivo de minimizar toda dificultad de la que el ciudadano no es responsable. La Ley de Dependencia debe ser impulsada en lo que le corresponda por los entes locales.

En las sociedades occidentales existe un progresivo envejecimiento de la población. Los municipios no pueden ser ajenos a esa realidad, por lo que Ciutadans de L'Hospitalet creará centros asistenciales mixtos que compaginen la atención a ancianos y niños, implicando a los ancianos en la sociedad y abaratando, a la vez, los costes de residencia. Este sistema de colaboración, que ha dado muy buenos resultados en otros países, servirá a la vez para aprovechar el activo que representa la experiencia de la tercera edad y educar a los niños en el respeto.

Asimismo, apostamos decididamente por la reducción de las barreras arquitectónicas que dificultan la movilidad de los ciudadanos con minusvalías. Promoveremos programas de subvenciones y ayudas para la adaptación de viviendas de personas con minusvalías y ancianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario