martes, 19 de abril de 2011

Ciutadans (C's) presenta a la candidata de L'Hospitalet de Llobregat

'L'Hospitalet no es de un partido político, L'Hospitalet es de todos' afirma la candidata a la alcaldía de C's Noemí de la Calle

La diputada Carmen de Rivera y el diputado y portavoz de Ciutadans (C’s), Jordi Cañas, han presentado esta tarde a la candidata de C’s en L’Hospitalet de Llobregat, Noemí de la Calle, de 31 años. Para Cañas, Noemí de la Calle “representa a una ciudadana comprometida con su sociedad y con muchas ganas de cambiar las cosas”. Cañas ha destacado la ilusión de la candidata de trabajar para su municipio y defender los principios de “de tolerancia, del respeto, de la justicia social, de la igualdad de derechos y obligaciones de los ciudadanos”.

Porque, para el diputado “la prioridad de algunos es la construcción nacional mientras que para Ciutadans nuestras prioridades son la defensa del estado de derecho, la defensa de la sanidad, de la educación, de la protección social”. Por ello, ha manifestado que lucharán para “no perder la confianza de ningún ciudadano porque no nos venderemos a nadie”. Además, el diputado ha afirmado que “la candidatura de C’s en Hospitalet luchará por una sociedad mejor, que haga del reparto y la justicia social el principio básico del trabajo y lo harán desde el ayuntamiento”.

Noemí de la Calle afirma rotunda que “L’Hospitalet no es de un partido político, L’Hospitalet es de todos”. La candidata a la alcaldía matiza: “Los bolsillos de nuestros representantes tienen que ser transparentes. Queremos las cuentas claras”. Para ello, De la Calle pide “la publicación de subvenciones y presupuestos desglosados”.

La candidata a la alcaldía denuncia que “los que nos gobiernan lo hacen de espaldas a la sociedad, cuando no saben lo que es coger el transporte público, cuando no saben lo que es temer que te despidan del trabajo y no poder pagar la hipoteca, cuando lo que hacen es ir en coche oficial al Ayuntamiento, o volar en primera clase, o asegurarse cobrar un sueldo vitalicio, cuando lo que buscan es ser importantes en vez de ser útiles, ahí demuestran que realmente no representan a la ciudadanía”. En este sentido, Noemí de la Calle pide “aplicar una limitación de mandatos para que nadie pueda confundirse”.

Además, la candidata a la alcaldía exige que haya “una mayor participación ciudadana mediante la creación de un sistema de consulta y participación sobre proyectos y temas de interés para la ciudad”.

Por otro lado, De la Calle manifiesta que “lo que L’Hospitalet necesita, y por lo tanto debemos potenciar es la proyección hacia fuera, atraer la inversión exterior”. La marca ‘L’Hospitalet’ tiene que venderse fuera de la ciudad, para atraer gente y generar empleo. No podemos permitir que se siga destruyendo el empleo en la ciudad, ante la pasividad de nuestros gobernantes”.

Por último, la candidata a la alcaldía, Noemí de la Calle, propone “una ciudad más segura. Que se amplíe el número de efectivos de la Guardia Urbana y Mossos d’Esquadra hasta la ratio que recomienda la Unión Europea, y que se establezca un plan de seguridad enfocado especialmente a las zonas más conflictivas”

De la Calle estudió Dirección financiera y control por la Escuela de Administración de Empresas de la UB. Actualmente es contable y coordinadora de la Agrupación de C’s en L’Hospitalet de Llobregat desde el 2009, así como Consejera General desde ese mismo año. El número dos de la lista a la alcaldía de C’s en L’Hospitalet es Javier Vázquez, diplomado en empresariales, y el número tres es Jaume Mestre, licenciado en Historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario