jueves, 10 de marzo de 2011

Ciutadans (C's) pide al govern que abra una investigación a la empresa de obra pública Gisa

El presidente de Ciutadans (C’s), Albert Rivera, en la sesión de control del Parlament, ha pedido al govern que “abra una investigación interna a la empresa de obra pública Gisa para conocer el alcance de las irregularidades que se han dado en adjudicaciones supuestamente ilegales”. “Hay 28 obras públicas afectadas”, ha señalado Albert Rivera que ha instado al govern a actuar “a luchar contra la corrupción en obra pública para que no se vuelvan a producir casos del 3% y del 4% como también pasó con el caso Palau”.

El presidente de C’s ha criticado que el conseller de economía y conocimiento, Andreu Mas-Colell, cuando ha respondido a la petición de explicaciones pedidas por Rivera haya hablado de la situación financiera de Gisa: “conseller de conocimiento, haga honor a su cargo y permita que conozcamos que está pasando en Gisa”. Además, Albert Rivera ha sido contundente ante la supuesta corrupción de Gisa: “Estamos hablando de una empresa pública, que pagamos todos los ciudadanos, y alguien se ha llevado tantos por cientos y esto merece que el gobierno actúe y que se abra una investigación”.

“Los ciudadanos no pueden tener la sensación que el govern y la oposición se vuelven a tapar las vergüenzas, que hay pacto de silencio”, ha alertado Rivera. En este sentido, el presidente de C’s ha reclamado que el govern dé explicaciones más allá de culpar al anterior partido que gobernaba. “Queremos conocer si hay algún tipo de medida para que estas situaciones no se produzcan, y para garantizar la tranquilidad de los ciudadanos de Cataluña para que sepan que la empresa pública de adjudicación de obras no está cobrando comisiones ilegales” ha afirmado Rivera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario