sábado, 29 de enero de 2011

Javier Vázquez: El nuevo sistema de pensiones nos obliga a trabajar más y cobrar menos

La sección de Ciutadans-Joves de L'Hospitalet (J's de L'Hospitalet) ha valorado en los talleres "Jóvenes con Futuro" el acuerdo alcanzado por sindicatos, patronal y gobierno sobre la reforma de las pensiones.

Según Javier Vázquez, miembro de la Junta Directiva de la agrupación, este acuerdo se ha realizado con nocturnidad y alevosía ya que debería haberse negociado dentro del marco del Pacto de Toledo y haber sido debatido en el Parlamento ampliamente con todos los grupos, teniendo en cuenta que es un tema de Estado que recorta derechos a todos los españoles.

Para este joven miembro de Ciutadans (C's) esta sospechosa premura del acuerdo responde a la voluntad de Zapatero de tener los deberes hechos para la "auditoria" de la Cancillera alemana, que viene de visita el lunes a España. Desde J's de L'Hospitalet se ha criticado al gobierno por su falta de soluciones globales a la crisis, al tiempo que se dedica a poner parches que no solucionan nada a largo plazo: "es ridículo que se centren en la reducción del gasto, si no son capaces de crear empleo, modificar el sistema productivo, y otras medidas que acaben con una tasa del 20% de desempleo, que en el caso de los jóvenes alcanza el 40%. Ningún país puede aguantar durante mucho tiempo un 20% de paro y lo peor es que este gobierno no sabe cómo pararlo."

No hay comentarios:

Publicar un comentario