lunes, 20 de diciembre de 2010

Albert Rivera: 'No seremos cómplices de investir a un presidente insumiso'

El presidente de Ciutadans (C’s), Albert Rivera, ha destacado, tras el discurso del líder de CiU Artur Mas, que, si no cambia nada, C’s votará en contra de la investidura de Mas: “En C’s no seremos cómplices de investir a un presidente insumiso, no apoyaremos la política de la insumisión”. Para Rivera, “Mas ha dejado claro, implícita y explícitamente, que no cumplirá la sentencia del Estatuto vigente”, en este sentido, ha afirmado que “ningún demócrata puede apoyar en un gobierno que no cumple las sentencias”.

“Mas ha demostrado que no será menos nacionalista que el tripartito, ERC o SI, él quiere la independencia a largo plazo con un pacto fiscal, primero, y después con el derecho a decidir con la ley de consultas que quiere modificar”, asegura Albert Rivera. Por eso, considera que “todo ha cambiado para que nada cambie, la construcción nacional continúa y el nacionalismo se viste con otra etiqueta, la de CiU que confunde el nacionalismo con Cataluña y en C’s decimos no a un presidente que no tiene en cuenta a todos los ciudadanos de Cataluña, a los nacionalistas y a los que no lo son”.

“Queremos un presidente que cumpla las sentencias y que luche contra la corrupción”, afirma Rivera que ha lamentado que en una hora y media de discurso Artur Mas no haya hablado de ninguna medida para luchar contra la corrupción: “Silencio ante la corrupción, ante los casos de corrupción Palau o Pretoria, silencio en este mal llamado oasis catalán. Mas no ha propuesto ninguna medida como le ha pedido C’s, ha dejado de lado el segundo problema que, según las encuestas, es la desconfianza de los ciudadanos en sus representantes públicos”.

Rivera ha recordado que C’s ha propuesto a Mas, como una de las condiciones sine qua non para apoyar su investidura, un pacto anticorrupción para que en Cataluña no se vuelvan a repetir casos de corrupción como el Palau o Pretoria, además de una ley electoral catalana y medidas para salir de la crisis. Respecto a la salida de la crisis, Albert Rivera ha coincidido con Mas en “impulsar la pequeña y mediana empresa, la creación de puestos de trabajo y la reducción de la burocracia en la administración”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario