jueves, 23 de septiembre de 2010

El caos de Cercanías demuestra el fracaso del tripartito ante la gestión de los servicios públicos

El portavoz de Ciutadans (C’s), Jordi Cañas, ha asegurado, que “el caos de Cercanías vivido esta mañana demuestra el fracaso del tripartito ante la gestión de los servicios públicos” y ha afirmado: “El tripartito sólo se ha dedicado a pedir más competencias para acumular poder sin importarles la correcta gestión de las mismas”.

Cañas ha asegurado que, tras los continuos incidentes desde el traspaso de Cercanías a la Generalitat, “se pone de manifiesto que el presidente Montilla y el conseller Nadal querían gestionar Cercanías únicamente para cambiar la imagen”. “Nadal pensaba que para solucionar los problemas de los ciudadanos bastaba con cambiar la C de Cercanías por la R de “Rodalies” y el color de los trenes, pero los miles de pasajeros que usan cada día este servicio siguen sufriendo los mismos retrasos y deficiencias en la gestión de este servicio”, asegura Jordi Cañas.

Además, Cañas declara: “Resulta paradójico que los mismos que se quejaban del pésimo servicio de Cercanías no carguen ahora contra la pésima gestión de Rodalies”. En este sentido, el portavoz de C’s ha señalado a ERC: “Qué lejos queda aquel eslogan de ERC que llamaba a la independencia cuando los trenes de Cercanías llegaban tarde. Los que centran su política en la cuestión identitaria son los responsables de la decadencia de los servicios públicos de Cataluña”.

El portavoz de C’s alerta que “en las infraestructuras de Cercanías se ha bordeado demasiadas veces la tragedia”. En este sentido, Cañas ha hecho referencia al deficiente plan de emergencia de Protección Civil que ha activado la alerta por avería de trenes cuando los pasajeros ya estaban evacuados, por lo que Cañas afirma: “El único Plan de Emergencia del Govern es cruzar los dedos para que no pase nada”. Pero la realidad, para Jordi Cañas es que “los ciudadanos pagan impuestos de primera y reciben servicios de tercera”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario