martes, 21 de septiembre de 2010

Albert Rivera: 'Esta legislatura ha sido la de la prohibición y la imposición gracias a Montilla y al nacionalismo'

El presidente de Ciutadans (C’s) y candidato a la presidencia de la Generalitat, Albert Rivera, critica, frente al último pleno de la legislatura, que se celebra mañana, que las prioridades del Govern sean los correbous y el aranés, por lo que afirma: “Montilla y el nacionalismo han provocado que esta legislatura pase a la historia como la de la prohibición y la imposición. Un gran ejemplo ha sido la prohibición de los toros y la imposición de la lengua en cines, escuelas, universidades y comercios”.

Sobre el proyecto de ley del aranés, Rivera ha adelantado que “C’s votará en contra porque esta ley da preferencia a una lengua vulnerando la legislación vigente”. “Las lenguas oficiales, como son el aranés, el castellano y el catalán en el caso del Valle de Arán, deben tener el mismo trato. Queremos que los araneses tengan los mismos derechos lingüísticos”, defiende el presidente de C’s.

Rivera también ha mostrado su oposición hacia la proposición de ley de los correbous porque “esta ley es innecesaria" y según asegura, “esta proposición forma parte de la batalla identitaria que ha abierto el tripartito y CiU, un argumento electoralista para tratar de engañar a los ciudadanos por un puñado de votos”.

En concreto, Rivera ha señalado la “hipocresía” de esta última formación política:“Ésta, es la ley antídoto de CiU para protegerse de la pérdida de votos en las Terres de l’Ebre, pero ¿cómo explicará mañana a los ciudadanos que prohíbe las corridas de toros y al mismo tiempo blinda los correbous como fiesta nacional?”.

Por esta razón, Rivera ha anunciado que “C’s se abstendrá porque, aunque no se posiciona a favor de los correbous, defiende la libertad del ciudadano y no regulará algo que ya está regulado”. En este sentido, Rivera recuerda que “ya existe un código ético que regula esta fiesta”.

Tras esta valoración, Rivera cuestiona el “excelente balance” que ha hecho el tripartito de la acción de Govern de los últimos cuatro años y se pregunta: “¿De verdad creen que los ciudadanos están satisfechos?”. Por su parte, Rivera ha declarado que “se ha puesto en evidencia que el tripartito está muerto” porque “el modelo del tripartito sólo sirve para poner multas lingüísticas, para imponer cuotas en las salas de cine, para prohibir los toros y para desarrollar un Estatut inconstitucional, no para reducir el número de parados, para ayudar a las pymes o para abrir la sociedad catalana en lugar de cerrarla”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario