sábado, 15 de mayo de 2010

C’s denuncia la oleada de multas lingüísticas en L’H en plena crisis

La Agrupación de Ciutadans (C’s) en L’Hospitalet de Llobregat denuncia que se están detectando multitud de multas lingüísticas en La población.

“Es indignante que la Generalitat presidida por José Montilla en tiempos de crisis en vez de ayudar a los pequeños comerciantes a conseguir líneas de crédito que les facilite poder continuar con su negocio, se dedique a enviar a inspectores que sancionen con hasta 100.000€ por no estar escritos los rótulos en catalán. Un gasto superfluo que muchos no se pueden permitir ahora”, ha expresado la Coordinadora de la Agrupación, Noemí de la Calle.

“Es necesario que la ciudadanía sepa a qué le está dedicando sus esfuerzos el gobierno de Montilla. Mucha gente todavía no se cree lo de las multas lingüísticas por lo descabellado que es, pero es tan sencillo como preguntar a muchos comerciantes de la ciudad. Si es que te pueden denunciar hasta por tener los albaranes en castellano. No pararemos hasta acabar con esta injusticia. C’s propuso en el Parlament que se retiraran estas multas y se devolviera lo recaudado y no sólo el PSC votó en contra, sino que el PP se abstuvo, por lo que somos la única esperanza para tantos y tantos comerciantes”, ha concluido la Coordinadora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario