lunes, 22 de febrero de 2010

Ciutadans de L'Hospitalet apoya el II Butifarrendum Popular

Ciutadans de L'Hospitalet incluíamos en nuestro programa electoral municipal la potenciación de la "tapa gratis" en el apartado de Promoción Económica de la Ciudad. Ahora la Asociación Cultural Gastronómica Butifarrendum reivindica esa tapa gratis haciendo manifiesta su intención de recoger firmas para una Iniciativa Legislativa Popular a favor de la tapa gratis obligatoria con la consumición en los bares.

En Ciutadans no somos amigos de las imposiciones, no obstante entendemos que con esta iniciativa pretenden satirizar la normativa de consumo impuesta por el psC que contempla sanciones de hasta 100.000€ a aquellos comercios que no tengan todo rotulado en catalán.

Es por ello que nos sumamos a sus simpáticas reivindicaciones, más aún cuando el vídeo de promoción se ha rodado en L'Hospitalet de LLobregat.



Quien quiera apuntarse al II Butifarrendum Popular que se celebrará el 28 de Febrero a las 13:00 horas en el Merendero de Las Planas de Sant Cugat, puede hacerlo en http://www.butifarrendum.cat/.

1 comentario:

  1. Ciudadano de Esplugues22 de febrero de 2010, 20:43

    ¿Sabíais que ya, en su origen, la tapa era obligatoria por ley?

    Aseguran algunos autores que la tapa nació a causa de una enfermedad del Rey español Alfonso X el Sabio, que se vió obligado a tomar pequeños bocados entre horas, con pequeños sorbos de vino. Una vez repuesto, el Rey Sabio dispuso que en los mesones de Castilla no se despachara vino si no era acompañado de algo de comida, regia providencia que podemos considerar oportuna y sabia para evitar que los vapores alcohólicos ocasionaran desmanes orgánicos en aquellos que bebían, quienes, en la mayoría de las ocasiones, no tenían suficiente pecunio para pagarse una comida con abundancia proteínica y en condiciones.

    La tapa, para que se pueda considerar como tal, tiene que tomarse entre las comidas principales y como alimento que permite al cuerpo aguantar hasta la comida o la cena.

    ResponderEliminar