miércoles, 2 de septiembre de 2009

C’s de Hospitalet denuncia la falta de seguridad en el trabajo.

En los últimos meses han muerto tres operarios y a día de hoy, son muchos los que no reúnen las condiciones de seguridad necesarias.

La Agrupación de Ciudadanos (C’s) de Hospitalet del Llobregat se ha mostrado preocupado por la falta de seguridad de muchos trabajadores que, en algunas ocasiones, termina con un desenlace trágico.

C’s considera que si bien los trabajadores deben ser conscientes de los riesgos que corren en su actividad laboral, resulta vergonzoso que tanto los sindicatos, como el Ministerio de Trabajo o los mismos ayuntamientos, no hagan nada para promover la seguridad en el trabajo y concienciar a los trabajadores mediante campañas.

Asimismo, la Agrupación de C’s de Hospitalet se pregunta si la inspección de trabajo no sabe llegar a nuestra localidad, puesto que a pesar de haber muerto tres operarios en accidentes laborales los últimos meses, muchos trabajadores en Hospitalet continúan trabajando sin las medidas de seguridad pertinentes y, por tanto, incumpliendo la normativa de seguridad en el trabajo.

Finalmente, C’s ha pedido a los trabajadores que reclamen medidas de seguridad y se conciencien que un descuido les puede llevar la vida, a la vez, que los ha animado a exigir a sus respectivas empresas que les faciliten los mecanismos necesarios para su seguridad y a denunciarlos si estos la incumplen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario