miércoles, 9 de septiembre de 2009

Carta recibida de una enfermera madrileña

A raíz de este artículo publicado en nuestro blog hemos recibido la carta de una enfermera madrileña relatando su experiencia:

Me he alegrado mucho leyendo la opinión sobre la sanidad porque lo que está ocurriendo en madrid no tiene nombre, os lo digo yo que cada día lo veo en el hospital donde trabajo.

Cada vez sacan menos plazas para opositar, las que sacan son de difícil acceso y estan destinadas a la gente que lleva años y años en la sanidad, a pesar de estar trabajando bajo mínimos y derrochando un montón de dinero en contratos basura para guardarse el tipo en epoca de vacas flacas.

Les importan un pepino la calidad de los cuidados sólo quieren cifras y aceleran los ingresos y las altas para que se contabilice a los pacientes como número. Por otro lado se dejan una pasta en las horas extras para acelerar la lista de espera quirúrgica con intención a que se demuestre el gasto excesivo en sanidad y se justifique la necesidad de privatizacion de servicios, esto conlleva mayor numero de reingresos puesto que los operan como churros y luego surgen las complicaciones. El personal tenemos que volar para que una cama se desocupe cuanto antes y pueda ingresar el siguiente, es una pasada!

Aquí en madrid ya servicios como laboratorio, Rayos X y servicios externos ya están privatizados en los nuevos hospitales abiertos a pesar de funcionar mal por falta de personal y si hechas cuenta de las camas abiertas tras la inaguración de los 7 hospitales nuevos y las que han cerrado como consecuencia de disminuir población en los que ya había, la diferencia es de menos de 20 camas más que sin los 7 abiertos ¿qué sentido tiene crear unas infraesctructuras si realmente el gasto no está justificado porque sigue habiendo falta de camas?

Me alegro que gente como vosotros luche por las causas justas y necesarias que mejoren nuestra sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario