martes, 14 de julio de 2009

Abre en L'Hospitalet el primer surtidor de bioetanol del área metropolitana de Barcelona

La agrupación de C's-L'Hospitalet de Llobregat quiere felicitar al centro especial de empleo Grupo Sifu (Centro especial de inserción laboral y social de personas con discapacidad física, psíquíca, mental o sensorial) por la puesta en marcha el día 10 de julio del primer surtidor del área metro metropolitana de Barcelona que suministra bioetanol, en su estación de servicio de la calle Femades de L'Hospitalet de Llobregat.

El bioetanol es un combustible realizado a partir de materia vegetal que disminuye la emisión de gases de efecto invernadero. Es biodegradable, menos explosivo y tóxico, y más fácil de extinguir en caso de incendio.

La mayoría de los vehículos que hay actualmente en el mercado pueden funcionar con una concentración de bioetanol del 5% o el 10%, mientras que las concentraciones de un 85% sólo las admiten vehículos preparados para ello. La estación de servicio del Grupo SIFU ofrece diferentes tipos de concentraciones.

La agrupación de C's-L'Hospitalet aplaude esta apuesta por la responsabilidad medioambiental y por este primer paso para fomentar el uso de energías renovables, y ha enviado una felicitación a los responsables de la iniciativa.

2 comentarios:

  1. Enhorabuena por apostar por las energías renovables. Es una buena notícia saber que Ciutadans está en Hospitalet aunque no se os ha visto mucho desde el 2006.

    ResponderEliminar
  2. Adelante C's de Hospitalet. Ahora que no tenéis al mafioso todo os irá muy bien.

    ResponderEliminar