jueves, 19 de marzo de 2009

Yo también quiero la casilla, es mi derecho



ESTO ES LO QUE OCURRE EN CATALUÑA HOY

1) Los niños en Cataluña tienen el derecho a recibir la enseñanza infantil y primaria en su lengua habitual, ya sea ésta el catalán o el castellano.

2) La Generalitat impide el cumplimiento de éste derecho y se niega a incluir en los impresos de preinscripción una casilla para marcar la lengua elegida. Incumple la ley desde hace ya 10 años. 3) Primero incumplieron las sentencias del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña

4) Ahora incumplen la sentencia del Tribunal Supremo.

5) El PSC y los demás partidos son responsables. 6) Los medios de comunicación también mantienen un silencio cómplice.

Cómo participar en esta campaña

a) Si no vives en Cataluña ENVÍA UN MAIL a jose.montilla@parlament.cat, con el siguiente texto: "Por el presente, expreso mi apoyo a la campaña “Yo también quiero la casilla”. Solicito al presidente de la Generalitat, el socialista José Montilla, que cumpla la ley y facilite que los padres en Cataluña puedan elegir, en el impreso de preinscripción, la lengua oficial en la que desean educar a sus hijos, ya sea ésta catalán o castellano, atendiendo así a las sentencias del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña y del Tribunal Supremo."

b) Si vives en Cataluña Puedes enviar también el mismo mail. Si además tienes hijos que vayan a ser escolarizados, te invitamos a entregar en el colegio en el que realices la preinscripción de tu hijo una carta de queja dirigida al director del centro que hemos preprado y que puedes descargarte aquí. Cuando la entregues solicita que te la sellen en el registro de entrada, como un documento que has entregado al colegio.

Si no ACTUAMOS, todo seguirá igual. Exige que se cumpla la ley. Es tu derecho. Exige una enseñanza bilingüe en nuestras escuelas. Hoy es en la educación ¿Y mañana...?
Descárgate el folleto que hemos preparado y entrégalo a tus amigos y conocidos o cuélgalo en paneles informativos en la escuela o comercios.


C's de L`Hospitalet

1 comentario:

  1. Os presento a las:”JUVENTUDES HITLERIANAS CATALANAS”.

    http://www.libertaddigital.com/nacional/el-tripartito-adoctrinara-a-los-ninos-como-miembros-de-la-nacion-catalana-1276353928/

    http://www.elmundo.es/elmundo/2009/03/18/barcelona/1237399204.html

    Solo como curiosidad una pregunta,¿nos pondreis “BRAZALETES” identificativos o nos marcareis con hierros candentes como a las bestias?

    ResponderEliminar