jueves, 26 de marzo de 2009

Ciudadanos apoya las movilizaciones vecinales


Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía ha apoyado la denuncia que realiza el movimiento vecinal de Cataluña. Ciudadanos considera intolerable el alza de precios por encima de la inflación de los servicios básicos regulados por la Administración.

Aumentos de la factura eléctrica de un 3,4%, del agua por encima del 5,3%, del transporte de cercanías de Renfe un 6% o un incremento medio del 4,5% en las tasas, tarifas e impuestos, son ejemplos inaceptables de incrementos de los servicios básicos.

Al situarse estos costes muy por encima de la inflación y, en consecuencia, de los aumentos salariales, Ciudadanos considera que supondrán una merma del poder adquisitivo en una situación especialmente grave por la crisis económica que atravesamos y el desempleo creciente que padecemos.

Ganar competitividad

Aun así, más graves serán sus efectos sobre los sectores más pobres y en riesgo de exclusión social, que accederán a los servicios básicos con enormes dificultades, o incluso sufrirán la imposibilidad de hacerlo.

Para Ciudadanos, las administraciones públicas, al contrario de lo que han hecho y aprovechando la muy baja inflación producida por la recesión, deberían haber promovido un acuerdo deseable para congelar, por dos años, precios, tarifas, márgenes y salarios públicos y privados con la finalidad de aminorar la destrucción de empleo, reducir costes y ganar en competitividad.
C's

No hay comentarios:

Publicar un comentario