martes, 17 de febrero de 2009

El Parlamento Europeo censura la inmersión lingüística



Ya han empezado con el victimismo y a mear fuera de tiesto buscando culpables cuando los únicos culpables son ellos mismos; reprimiendo: multas, delaciones normas excluyentes, discriminación laboral; censurando: creación del CAC, a Ciudadanos, y a todo el que discrepe mediante el control de los Medios; y acosando: a inmigrantes latinos, a todo el que use el castellano y a todo aquel que ose ser, o pensar distinto a la mentalidad nacionalsocialista impuesta a la sociedad catalana por el Tripartito, ese gobierno divino de tres cabezas que forma un solo ser que tiene una sola búsqueda; construir un país artificial y excluyente con una política partidista, pues, partidista y partidario, es lo único que puede ser políticamente el nacionalismo. Aquí en Cataluña se excluye e ignora a más de la mitad de la población catalana con lengua propia; el español o castellano, tan propia como pueda serlo el mismo idioma catalán en éste territorio del planeta llamado Cataluña.

Pero la realidad que hoy existe en la sociedad civil catalana, la razón en derechos individuales, la libertad que nos otorga la igualdad de ser y poder elegir en democracia sea esta liberal o socialdemocrata, les deja en evidencia, les saca la mascara y les muestra su rostro casposo, feudal y fachoso al descubierto. Por ello:


El Parlamento Europeo censura la inmersión lingüística

La moción de Badía, Obiols, Guardans y Romeva no ha prosperado

La comisión de Cultura y Educación del Parlamento Europeo ha aprobado un informe sobre multilingüismo que afirma que los padres tienen que tener 'la posibilidad de escoger la lengua oficial en que tienen que ser educados sus hijos en países donde coexisten unas o más lenguas oficiales o regionales'.
El informe, que lleva por título 'Multilingüismo: una ventaja por Europa y un compromiso compartido', se ha aprobado en comisión por 20 votos a favor, 2 en contra y 8 abstenciones. Los cuatro diputados catalanes querían suprimir el párrafo que va directamente en contra del modelo de inmersión lingüística de las escuelas de Catalunya. La comisión ha rechazado la enmienda presentada para suprimir el párrafo que defiende que los padres puedan escoger la lengua de escolarización de sus hijos.

L’H - C’s

No hay comentarios:

Publicar un comentario