sábado, 14 de febrero de 2009

Clientelismo político






Hace unos días apareció en La Vanguardia una carta al director que firmaba Amadeo Rojo Morientes, aparentemente era la opinión de un ciudadano cualquiera. Esta es la carta que llevaba por título"Felicitar a la clase política", una felicitación en toda regla al consistorio hospitalense:

Creo que es necesario que los ciudadanos nos preocupemos y estemos atentos de lo que hacen nuestros gobernantes, criticando y dando la voz de alarma cuando éstos no hacen lo que debieran, como pudiera ser preocuparse de los problemas de sus ciudadanos.

Sin embargo, creo que también es de recibo felicitar a la clase política cuando está haciendo bien las cosas. En L'Hospitalet de Llobregat, el Ayuntamiento ha recibido 44,5 millones de euros del Fondo Estatal de Inversión Local del Ministerio de Administraciones Públicas y, con este dinero, la Alcaldesa y el equipo de gobierno han presentado, tal y como pude leer en la prensa, 145 proyectos para mejorar las calles de la ciudad, eliminado barreras arquitectónicas, así como obras de mejora en escuelas y polideportivos. Todo esto lo harán contratando empresas de la ciudad o del entorno más próximo, es decir: se mejora la ciudad y a su vez se generan puestos de trabajo para sus ciudadanos. Estas medidas sí que significan pensar y tratar de paliar los problemas reales de la gente y por eso creo que, en mi ciudad, sus gobernantes sí merecen una felicitación de, al menos, uno de sus ciudadanos.

Esta es la carta. Lo que parece un ciudadano contento con su Ayuntamiento, en realidad es la demostración de peloteo más vergonzosa de los últimos tiempos. Amadeo Rojo es desde hace muy poco funcionario del Ayuntamineto de L´Hospitalet de Llobregat, y ha colaborado en repetidas ocasiones, en actos y escuelas de Formación de las juventudes socialistas. Y, todavía nos sorprendemos del clientelismo político existente en L’Hospitalet.

C's

No hay comentarios:

Publicar un comentario