martes, 9 de diciembre de 2008

Recalificación del Miniestadi




C's apoya la oposición de los vecinos de Les Corts al plan de recalificación de los terrenos del Miniestadi





La Federación de Barcelona Ciudad se adhiere a la concentración de los vecinos del 9-dic contra el plan que prevé la recalificación del Miniestadi para construir más de 1.000 viviendas. Incluye video

Los vecinos de Les Corts se oponen al acuerdo entre el F. C. Barcelona y el consistorio barcelonés que incluye una recalificación de terreno ocupado por el Miniestadi que permitiría la construcción de más de 1.000 viviendas. Al parecer, los beneficios de la operación contribuirían a financiar la remodelación del Camp Nou. Este plan no cuenta con el apoyo de los vecinos, ya que puede agravar los problemas de accesibilidad y falta de equipamientos que tiene el barrio.

El distrito de Les Corts está dotado de numerosos servicios y equipamientos, en su mayor parte, como las facultades y escuelas de la Universidad de Barcelona y la Universidad Politécnica de Cataluña, así como muchas de las instalaciones deportivas, no son del barrio, sino que sirven a toda el área metropolitana. La presencia de estos grandes equipamientos, a la par que su situación en una entrada principal de la ciudad, provoca una elevada circulación de vehículos en las calles, que a determinadas horas las hace impracticables.

Los vecinos, en cambio, no tienen suficientes equipamientos deportivos y faltan locales sociales y culturales, especialmente para los niños y las personas de edad avanzada. A estos problemas cabe añadir el de la seguridad, por la falta de alumbrado y de vigilancia en algunas zonas del distrito.

La construcción de nuevas viviendas agravaría esta situación porque aumentaría la necesidad de equipamientos y servicios, y la intensidad del tráfico, con el consiguiente perjuicio para los vecinos. Por tanto, resulta razonable pedir al Ayuntamiento que, antes de plantear ninguna remodelación que suponga incrementar el número de viviendas, resuelva los problemas de accesibilidad, seguridad y falta de equipamientos de la zona. Teniendo en cuenta que la actividad de las instalaciones deportivas del Fútbol Club Barcelona es una de las principales fuentes de problemas, cabe también exigir responsabilidades a esta institución para que contribuya a mejorar estos aspectos.

Por todo ello, la Federación de Barcelona Ciudad de Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía se une a la concentración de las asociaciones de vecinos el día 9 de diciembre a las 19:00 horas, en la plaza Comas, en contra de la recalificación, para reclamar al Ayuntamiento que incorpore a representantes de los vecinos en las decisiones sobre la remodelación de los terrenos del Miniestadi, ajustando el plan de manera que sea beneficioso para todo el barrio.

1 comentario:

  1. MINIESTADI



    Rafael del Barco Carreras



    1-08-09. Crisis… ¿Qué crisis? !Aquí no ha pasado nada! De EQUIPAMIENTOS a 1.500 viviendas. Hereu, Trias, Portabella y Laporta sentados en su monopoly han cerrado la partida que sus anteriores en el Barça y Ayuntamiento no supieron o pudieron cerrar. Los equipamientos no generan las hipotecas que generarán los 1.500 PISOS, que aunque nadie compre o pueda comprar a 30, 40 o 50 años, ¡qué más da! El secreto del negocio, como he comentado tantas veces, radica:

    1º. Recalificar.

    2º. Una CAIXA financia la venta de los terrenos, a precio de BURBUJA, TASADO por tasadora “propia”, ¡Y liquidez surgida de la nada! El Barça podrá urbanizar y construir el ESTADIO MÁS GRANDE Y BONITO DEL MUNDO… al tiempo que varias sociedades recién constituidas (porque es de suponer que a las viejas inmobiliarias, todas quebradas, no les concedan nuevos créditos) comprarán terrenos con créditos hipotecarios… y a construir pisos.

    3º. Certificaciones de obra a esa CAIXA y dinero abundante.

    4º. Y último, las hipotecas para vender (ninja e insolventes) porque a los precios finales no existe comprador LÓGICO.

    Es fácil hacer negocios con dinero ajeno, y si ese dinero en definitiva lo pone o avala el Estado porque esas CAIXAS están a reventar de situaciones similares, y no solo no tienen dinero sino que algunas están prácticamente en quiebra… mejor… que mejor… además cuentan con el dinero que genera el Barça.

    Antes, en el Franquismo, la genialidad consistía en robar al Estado a base de doble contabilidad y cajas B, solo los muy privilegiados podían endosar al INI sus quiebras o mega estafas… ahora, tras “convencer” al político o políticos de turno para la recalificación, y a un “CAIXE” BANQUERO… se construye, se hipoteca, y si no se encuentra comprador… tras garantizar créditos-titulaciones durante unos años, fórmula para que la CAIXA financiera genere a su vez liquidez, y cuanto mayor sea el precio de los terrenos y los pisos… más liquidez… se lo quedará el ICO… EL ESTADO.

    La gran genialidad española, sin un duro, y con tres o cuatro amiguetes bien situados… fortuna asegurada… el caso GÜRTEL, sin trajes y bolsos… ¿más legal?

    Y en Barcelona y entorno sobran unas 100.000 viviendas entre nuevas y semi, las embargadas o cedidas por impago de hipotecas… y grandes proyectos paralizados, La Sagrera y San Andreu (terrenos del Ejército y Renfe comprados??? por el Consorcio de la Zona Franca), varios en el FÓRUM, Las Arenas en la Plaza de España… etc… ver imágenes en www.lagrancorrupción.blogspot.com

    ResponderEliminar