miércoles, 1 de octubre de 2008

Vergüenza y deshonra de Hospitalet

David Pérez, la vergüenza y deshonra de Hospitalet y, de cualquier socialista que esté libre de la debida obediencia al partido.

Pasen y vean, señoras y señores, cómo David Pérez, diputat del PSC y hospitalense, manipula y tergiversa con su chistera para sacar al conejo Ynestrillas de él y, guardárselo en la manga cómo autentico mago o, mangante que se precie y, así, manipular la opinión de la audiencia de un programa televisivo, asociándonos al conejo.

Este señor, es un político profesional que se encuentra por alguna razón dentro del campo electoral del socialismo pero que de socialista tienen poco y, más bien nada.

Antes, los socialistas aspiraban a sociedades en donde no existieran los privilegios y en las que todos se comprometían en la tarea de asegurar los derechos de todos. Querer, como permite el PSC, tener al catalán como único idioma vehicular en un territorio donde más de la mitad de la población tiene como lengua madre al castellano, es querer imponer el privilegio de usar su idioma por encima y en detrimento de los ciudadanos catalanes que hablan el otro idioma, mayoritario y, también propio del territorio, aunque no sea autóctono.

Lemas como “el libre desarrollo de cada uno será la condición del libre desarrollo de todos” o, ”ninguna desigualdad sin responsabilidad” para los políticos profesionales que hoy en día nos dirigen, ya no tienen ningún sentido, viven bien acomodados con sus privilegios dentro de su Clase Política.

3 comentarios:

  1. Despues de visitar este blog, que hacia muchisimo tiempo que no lo visitaba. Me he visto obligado a dejar mi comentario. Es vergonzoso que unos políticos se crean su propias mentiras. Si me estoy refiriendo a los socialistas como este. Que se han comido la mitad del discurso de CIU y la otra mitad del discurso de ERC.

    Para los catalanes de pura cepa. Nunca seremos catalanes. Ni la gente que se desplazo de otras zonas de España a ganarse la vida honradamente. Y hacer crecer esta tierra y el país. Ni sus hijos. Solo porque elegimos por libertad propia vivir en una o otra lengua.

    El Sr. Pérez como bien dicen sus apellidos dudo que sea de origen catalan de pura cepa. Tendría que tener un poco más de respeto por las otras sensibilidades políticas. Puesto que me parece patético el miedo y pavor que tienen a otras opciones políticas totalmente democráticas y legitimas.
    Se pasan la mayor parte de su tiempo libre dedicandose a ensuciar el nombre de otros compañeros políticos y sus ideales. Por sus miedos a perder poder político. Y al final acaban vendiendose al mejor postor en este caso el nacionalismo catalán.

    Animo ciudadanos.

    ResponderEliminar
  2. Hay puntos de Ciudadanos con los que coincido, de heco escuche el discurso de su representante en el Parlament y habia muchas cosas que tenia razon. Conozco a David Perez personlamente y teneis razon al decir que es un politico. ¿Que diferencia hay entre el Sr. Albert Rivera y el Sr. Perez?Ninguna ambos dicen lo que sus votantes quieren escuchar, de eso se trata hoy en dia ser politico. De hecho en el corto que teneis insertado ademas de aprovechar para hacer lo que no deja de ser su trbajo (desligitimar al contrario y el Sr. Rivera tambien lo hizo en el Parlament) lo unico que les dice es que dejeis de ir por lo la inmersion linguistica. Mis padres se conocieron en Hospitalet, se casaron aqui, mis primeros años de vida fueron aqui como los de mi marido, no hablo catalan aunque lo entiendo, desarrollo mi vida profesional aqui, mis hijos hablan correctamente el castellano y tambien el catalan. en mi casa se ve indistintamente TV en ambos idiomas, existen libros en ambos idiomas. Jamas nadie me ha discriminado por no hablar catalan , todo lo contrario cuando me han hablado en catalan y yo he contestado en castellano rapidamente han cambiado de idioma. ¿Donde esta el problema? Unicamente donde muchos politicos incluidos los de Ciudadanos quieren crearnoslos y nos los crean a aquellos catalanes hijos de inmigantes que por uchos motivos no hablamos catalan. Mis hijos tienen la ventaja que cuando es necesario pueden utilizar un idioma, pero eso no significa que su lengua materna porque es la mis siga siendo el castellano. La existencia de varios idiomas en una comunidad autonoma debe llevarse con naturalidad, como lo que es y unicamente entonces sera cuando el problema este resuelto. Se utiliza el problema del idioma en Cataluña para encubrir otro prblemas mas graves y discriminatorios con el resto de comunidades. Dadme los politicos solucion a porque en Madrid vacunaran gratis a todas las niñas de cancer de utero y yo el año pasado fui a que vacunaran a mi hija y me dijeron que tenia que pagar la vacuna que vale mas de 300€. Dadme soluciones para que yo no tenga que pagar 250€ en libros de texto, cuando en la Comunidad de Castilla La Mancha los dan gratis. Decidme porque en Madrid llega el metro (tamvien las cercanias) a Alcobendas que esta a 20Km de la captal y aqui no llega ni a Sant Feliu. Ir de Barcelona a Sant Sebastian de los Reyes cuesta exactamente 3,5 (600Km). Ir de Terrassa a Martorell en tren cuesta 2,5 h. 22km) Eso es un problema no el que mis hijos sepan dos idiomas, o tre o 100. Por cierto con David siempre he hablado y hablare en castellano.

    ResponderEliminar
  3. Asunción esas cosas se las preguntas a tu amiguito David que es el que manda.

    ResponderEliminar