domingo, 5 de octubre de 2008

Todos contra las 65h. semanales












Amigos, debemos estar en esta manifestación en contra de la directiva Europea de las 65 horas, firmada por el mismo PSOE-PSC y el PP y, que nos transporta al pasado. Están todos invitados. !Qué nos vean¡ el martes a las 18.45h en plaza de Urquinaona, en frente de la Sede.

Ciudadanos - Partido de la Ciudadanía se suma a la manifestación convocada en Barcelona a las 19 horas del martes 7 de octubre en Vía Layetana -con la calle Junqueras.

Ciudadanos rechaza frontalmente la directiva europea que permite la ampliación de la semana laboral a 65 horas.

Dicha directiva supone un retroceso en el camino de mejora de los derechos laborales europeos, un vuelco en la forma en que hasta ahora se han organizado las relaciones laborales en Europa. Es un ataque al espacio de progreso y bienestar que supone Europa y nos aleja del horizonte de un tratado social europeo que iguale mejorando, y no laminando, las legislaciones más avanzadas en la regulación de las condiciones de trabajo de los empleados.

Europa ha de seguir sintiéndose orgullosa de ser el espacio jurídico político donde mejor se conjuga prosperidad económica y progreso social, de estar a la cabeza mundial en la conquista de derechos sociales.

Permitir, como establece la directiva, que los trabajadores y los empresarios alcancen acuerdos individuales sobre la duración de la jornada, es dinamitar uno de los pilares del derecho laboral en muchos países europeos, que ha intentando regular la relación entre los trabajadores y los empresarios para impedir el establecimiento de condiciones abusivas de estos últimos.

La aplicación de la directiva imposibilitaría la conciliación entre la vida laboral y familiar y devolvería al trabajador a una situación de precariedad, donde no trabajaría para vivir sino que viviría para trabajar. El aumento de la jornada laboral también supondría un aumento de la fatiga y el cansancio del trabajador que necesariamente redundarían en una mayor siniestralidad.

Ciudadanos quiere poner de manifiesto la incongruencia que supone en épocas de crisis como la actual pretender aumentar las horas de trabajo al tiempo que aumenta el número de parados.

Por todo ello, Ciudadanos se sitúa al lado de quienes defienden los derechos de los trabajadores y apoyará cualquier iniciativa, institucional o social, que frene la aprobación por el Parlamento Europeo de esta medida. En concreto, apoya y se suma a la manifestación que el próximo día 7 de octubre se celebrará en Barcelona a las 19 horas convocada por las organizaciones sindicales CCOO, UGT y USOC, y hace un llamamiento a la participación de todos sus afiliados y simpatizantes para contribuir al éxito de la misma.

2 comentarios:

  1. Pues ¡ojala! las hubiesen aprobado hace muchos años, que los progres no queréis entender que no son obligatorias, así me hubiesen pagado las miles de horas que he hecho gratis a lo largo y ancho de mi vida laboral.

    ResponderEliminar
  2. Claro, no son obligatorias en principio. Pero con el tiempo acabarían siendo el pan nuestro de cada día, y vivirçiamos en unas sociedades de esclavos de untrabajo, de un trabajo ultrabasura, luchando todos contra todos y bajándonos aún más los pantalones para conseguir un curro de lunes a sábado y de sol a sol. Si ese es tu ideal de vida, lo respeto. Eñl mío es luchar por la racionalidad. Jornadas laborales de seis o siete horas, y cuatro días a la semana, si fuera posible. Luchar contra la esclavitud laboral, y el culto a que ganarás el pan con el sudor de tu frente.
    Saludos

    ResponderEliminar