sábado, 4 de octubre de 2008

Opinión de una hospitalense en el diario, El País.












La gente de izquierdas de L’Hospitalet, cada día lo tenemos más claro

"En su congreso, el PSC ha acentuado su deriva nacionalista con el objetivo evidente de ganar terreno político a CiU, su rival en Cataluña, copiando su discurso y también sus formas. Así, el PSC ha elegido en este congreso un consejo "nacional" y unos secretarios "nacionales". Vamos, todo muy "nacional", nacional de Cataluña, claro. Con tanto giro nacionalista, el PSC se está convirtiendo en una mera copia de CiU con discursos idénticos en el plano lingüístico, de financiación o en la relación con el resto de España.

Como votante de izquierdas, me preocupa que los socialistas hayan renunciado en Cataluña a sus señas de identidad y hayan asumido como propias las de los nacionalistas, porque votar al PSC y votar a CiU se está convirtiendo, en la práctica, en exactamente lo mismo."

CARMEN BLANCO - L'Hospitalet de Llobregat, Barcelona –

(De ELPAIS digital 28/07/2008 )

1 comentario:

  1. NO podía estar más de acuerdo con esta Sra. Ha expresado el sentimiento de muchos catalanes de nacimiento, de corazón y de adopción. Que no estamos de acuerdo con la deriva nacionalista catalana. De la mayoría de los partidos políticos catalanes.

    ResponderEliminar