viernes, 1 de agosto de 2008

Fotos de la recogida de firmas en las calles de L’Hospitalet apoyando el manifiesto sobre la lengua común




El manifiesto pide el derecho que tienen los padres de elegir la lengua vehicular en la que estudian sus hijos.



El manifiesto está por el Bilingüismo, el mismo bilingüismo que los que gobiernan hoy en el Parlament , pedían antes, cuando todos estábamos contra la imposición franquista del castellano en la educación.



El manifiesto pide que las sentencias del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña se cumplan, como así sería, si pusieran las tres casillas en la hoja de inscripción ; Catalán, Castellano y BILINGÜE.



Pero de una manera déspota y absolutista como en cualquier señorío feudal de la Edad Media nos desprecian olímpicamente. Desprecian a los 3 millones de catalanes que tenemos como lengua madre al castellano



Han brindado su inmersión imponiendo "per collons" lo que les sale de sus mercedes. Y se ríen y se burlan de la tercera hora y, del bufón de Zapatero. Han convertido al castellano en lengua extranjera.



El manifiesto no está en contra del catalán. El catalán es el idioma autóctono e histórico de Cataluña y, junto al castellano que también tiene su parte de histórico de esta tierra, son los dos, idiomas propios de Cataluña, pues, pese a quien pese la mitad de catalanes lo tenemos como propio.



El manifiesto pide que los organismos públicos en autonomías supuestamente bilingües sean bilingües. Pide que no se apliquen sanciones a los comercios y empresas privadas que rotulen sus negocios en castellano.



El manifiesto exige el derecho recogido en la declaración de los Derechos Humanos a la enseñanza en lengua materna.


3 comentarios:

  1. Qué gente más guapa.

    ResponderEliminar
  2. Por lo que veo la gente firma muy concienciada. Y es normal, el castellano es idioma propio de Cataluña y de 3 millones de catalanes, se emplea en esta tierra, desde la época de los trastamara. Propio, igual que al catalá qué además es idioma autóctono de Cataluña.

    Por eso deberiamos tener unos organismos y una educación bilingüe.

    Guifré el Pilós

    ResponderEliminar
  3. Sois los mejores. Un abrazo militante

    ResponderEliminar