miércoles, 23 de julio de 2008

PSC es un partido feudal, señorial y burgués













Para empezar he de decir que el PSC es un partido feudal, señorial y burgués. Sus siervos viven en minipisos o en ciudades dormitorios. Entre ellos sólo hay una relación de mando. Los que mandan son extremadamente nacionalistas y los que obedecen son casi todos castellanohablantes que les importa una mierda el nacionalismo pero que se creen que son socialistas sin saber bien por qué.

He leído en la prensa que el XI congreso del PSC ha servido, entre otras cosas, para que se plasme sobre el papel la deriva nacionalista del partido que evidencian ya sus políticas desde el tripartito. Los socialistas catalanes proclaman que Cataluña es una nación con un territorio, una lengua y una historia propias". Además, se marcan como objetivo "inseparable" de su proyecto político la "libertad nacional de Cataluña" y abogan por una España federal.


Cuando los que dirigen este PSOE- PSC proclaman que quieren un proyecto federal para España, mienten como bellacos. Ya no son de izquierda ni federalistas, sino nazionalistas confederales. Una confederación donde cada región feudal tenga su propia caja y, los señores que mandan: políticos profesionales, burgueses y capitalistas de derecha puedan conservar sus privilegios señoriales. La Caja Común Federada no la buscan, ni la quieren y, sin esa caja común y solidaria no hay federación. ¿Hasta cuando nos vamos a dejar engañar por su falso progresismo cuando sólo quieren los mismos privilegios que tenían los señores feudales hace unos cientos de años?.

Sigo leyendo con estupor y asombro que los socialistas catalanes se autodefinen como demócratas, progresistas, catalanistas, europeístas, ecologistas" y también feministas, "gente solidaria" y "de paz" que quiere combatir las desigualdades en el mundo, emprendedores y "apasionada" por la cultura. Pero el PSC asegura que es mucho más igualitario reclamar que los impuestos se queden donde se pagan, y eso lleva directamente a no pagar impuestos (para evitar expolios a los ricos) y a no redistribuir la riqueza en favor de una sociedad igualitaria que permita ofrecer las condiciones necesarias para disponer de las mismas oportunidades de desarrollo y emancipación para todos los ciudadanos. Las propuestas del PSC están en sintonía de hacia dónde ha ido avanzado el PSOE (con el apoyo del PP) a través de todas las reformas a estatutos inconstitucionales que se han producido durante su mandato.

A pesar de esto, aseguran sin vergüenza ninguna que tienen la finalidad de "construir una sociedad basada en la realización plena y efectiva de los valores de libertad, igualdad, fraternidad, justicia social, sociedad y paz", valores que son "indestriables", y que "se contraponen a los privilegios, las desigualdades y el individualismo insolidario". Sin embargo los principios socialistas de igualdad, libertad y solidaridad los desconocen y además les resbala y, ni les importa. Los ciudadanos no abducidos por esos
políticos “socialistas” chamanes de feudos medievales, hace ya mucho tiempo que dejaron de verlos como socialistas que trabajan en política. Estos esbirros del poder capitalista ultraliberal usan una política oportunista que sólo se mueve a base de encuestas y expertos que le dicen de dónde y cómo pueden sacar más votos sin que les importe un carajo las personas, ni obreros, ni tenderos.

Todos, ciudadanos y asociaciones son generalmente sobornados por medio de dadivas antes de las elecciones, con cheques de 2.500 E. y 400 E. o subvenciones para crear clientismo político al más propio estilo de partidos de derechas y, exigen más tarde, que les devuelvan dichas subvención en forma de votos el día de las elecciones . Todo sea y valga, por el fin último de ganar el poder en unas elecciones para que medren unos políticos profesionales que se encuentran por alguna razón dentro del campo electoral del socialismo pero qué de socialistas tienen poco y, más bien nada.

Para qué voy a insistir en las privatizaciones al mas puro estilo capitalista que han llevado a cabo en Hospitales de la seguridad social. Para qué voy a insistir en lo que firman en Europa (jornada laboral de 65 horas) (Directivas de discriminación racista a los inmigrantes y a los menores, criminalizando el derecho a querer una vida mejor por simples faltas administrativas). La imposición y complicidad dictatorial en negar el derecho recogido en la declaración de los Derechos Humanos a la enseñanza en lengua materna. La impuesta discriminación totalitaria en sanciones y multas a los comercios y empresas privadas que rotulen sus negocios en castellano, dentro de su propio país. Y a todo esto lo llaman: “libertad, igualdad, fraternidad, justicia social, sociedad y paz" yo lo llamaría y diría, que vamos hacia una España de feudos, de desigualdades, y de diferencias que nada tienen que ver con la libertad, igualdad y fraternidad (solidaridad).


Javier Casas

3 comentarios:

  1. - Si no quieres que tu voto vaya al socialismo. Vota PSC.
    -Si eres acomplejado. Vota PSC.
    -Si eres catalanista. Vota PSC.
    - Si eres de centro. Vota PSC.

    ResponderEliminar
  2. Cada día queda más claro que la única opción de izquierdas no nacionalista es Ciutadans. Ánimo ciudadanos, se os necewsita más que nunca.

    ResponderEliminar
  3. Si los engañados volasen. En L´Hospitalet no se vería el sol.

    ResponderEliminar