miércoles, 16 de julio de 2008

Crónicas de l’Hospitalet






Un congresista hospitalense.

El último número de la revista "Viu L´Hospitalet" lleva en portada a José Vicente Muñoz el hospitalense del PSC que acaba de debutar en el Congreso de los Diputados.

En el interior encontramos una amplia entrevista de la que destacamos esta frase:" Sóc una persona que es creu l´Hospitalet, que es creu Catalunya i que es creu Espanya". Después nos explica por qué se afilió al PSC. "Per tot el que em va generar la por al franquisme i el silenci del llarg període de postguerra. Tot aquell sentiment em va provocar ganes de lluitar per la cultura, pels drets dels treballadors i quan començo a treballar m´afilio a la UGT. En aquell moment s´inicia la meva militancia política, i qui millor representava els valors que jo defensava era el Partit Socialista.

La Agrupación de C´s en L´H quiere formular al Sr. Muñoz 2 preguntas.

la primera es: A raíz del distanciamiento del sindicato UGT respecto al proyecto político socialista español gobernando Felipe González y que culminó con la huelga general de 1988, algunos socialistas advirtieron que “una acción sindical sin referente político no significa autonomía… sino la pura y simple conversión del sindicato en un grupo de interés …. que prescinde de los intereses sociales globales” (Benegas, 1990). Después de enemistar los mismos socialistas al movimiento sindical con la opinión publica ¿Por qué sigue militando en el PSC?

y la segunda: ¿Es verdad que de tanto tragar se le han fundido las amígdalas?
o, ¿Pertenecía a la aristocracia obrera del sindicalismo subvencionado?


La elefanteta blava.

Meritxell Borràs es portavoz de CIU en el Ayuntamiento de L´Hospitalet de Llobregat y, es también conocida por ser hija de Jacint Borràs promotor de L´Elefant Blau y uno de los pocos directivos del Barça que no ha dimitido.

La señora Borràs ha sido elegida este pasado domingo miembro de la Ejecutiva de CDC con el 78´33 % de los votos emitidos por los delegados del Congreso de su partido. Destacamos la ponencia aprobada por una abrumadora mayoría consistente en : "comenzar a sustituir la pedagogía en el Estado español por el objetivo de hacerse respetar".

La Agrupación de C´s en L´H quiere decirle a Meritxell Borràs que nosotros al Estado español le llamamos España y que mientras ella se dedica a hacerse respetar nosotros seguiremos haciendo pedagogía. Seguiremos explicando que L´Hospitalet de Llobregat es Barcelona, que Barcelona es Catalunya y que Catalunya es España.


Juliol/2008

La Guardia Urbana de l’Hospitalet se muestra sarcástica e irónica con su alcaldesa. Los Guardias Urbanos se quejan de las cucarachas existentes en su vestuario y editan hojas como esta:

NOVA CAMPANYA DE RECOLZAMENT PER A LA ALCALDESSA

Donat que la nova alcaldessa i el seu sequit van començar el seu mandat repartint salutasions i petons per tot arreu, trobem necessari una campanya de recolzament per que no noti que els agents de la G.U d’aquest ajuntament estan a proa de la seva alcaldessa.

La camopanya tindrá per titol

UN AGENT UNA “CUCARACHA”

Properament posarem una urna/ peixera als vestidors de la G.U ja sabeu c/ migdia nº 5 SOTERRANI.

Un cop recollides “ les cuques” ( imprescindible que estiguin vives) li farem arribar a la Sra Alcaldessa, per que gaudeixi de la seva companyia, al seu lloc de traball, com nosaltres en gaudim als postres vestidors, ja sabeu Pl. Ajuntament nº11 despatx DELUXE INFINITAMENT REMODELAT.

ESPEREM, COM SEMPRE LA VOSTRA PATICIPACIÓ.

2 comentarios:

  1. El tal Muñoz es el que se dedicó a gritar a Rivera en el miting que dió en la Bóbila.

    ResponderEliminar
  2. Que la Alcaldesa disfrute de la compañía de unas cucarachas. Seguro que no la sorprende es su día a día.

    ResponderEliminar